La Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento, ponen en marcha el proyecto "Desafíos de Inteligencia Artificial. ¿Una herramienta al servicio de la Igualdad?". El objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa sobre las implicaciones del sesgo de sexo y género en el desarrollo y aplicaciones de nuevas tecnologías, especialmente, sobre el riesgo de amplificación de sesgos y su perpetuación con la aplicación de la inteligencia artificial.
El proyecto, que llegó a un millar de jóvenes el curso pasado, se articula en torno a un ciclo de conferencias que permitirán la puesta en marcha de buenas prácticas educativas. Participan diez centros de educación secundaria de la capital cordobesa y las sesiones se llevarán a cabo entre noviembre de 2024 y marzo de 2025.
La primera tendrá lugar el viernes 15 de noviembre en el IES Medina Azahara bajo el título Siri y las voces femeninas de la asistencia virtual, a cargo de Julia Ammerman Yebra, profesora de Derecho Común de la Universidad de Santiago de Compostela.