A través de pinceladas solidarias, un grupo formado por 35 lucentinos pertenecientes al colectivo "El Universo del Arte" han creado una exposición de pintura que, con la colaboración de la Concejalía de Presidencia del Ayuntamiento de Lucena, tendrá como objetivo tender una mano a los damnificados por la DANA.
Entre aquellas personas que han perdido su medio de vida como consecuencia de este devastador temporal se encuentra Carolina García, a la que la riada se llevó a su paso su escuela de bellas artes llamada "Pintarte" y situada en Paiporta, y a cuya reconstrucción irá destinados los fondos que se recauden con esta exposición.
Así lo ha anunciado durante su presentación Mari Ángeles González, representante de "El Universo del Arte", quien ha explicado que "esta iniciativa surge de la idea de enseñar nuestro arte a la ciudad de Lucena, pero debido a esta tragedia decidimos poner en marcha este bonito proyecto y pintar pequeños cuadros para ofrecerlos al público". De este modo, los integrantes de este colectivo, tanto adultos como pequeños, pondrán a disposición de la ciudadanía sus obras de arte a un precio de entre 70 y 50 euros.
El concejal de Presidencia, Francis Aguilar, ha mostrado su agradecimiento con este colectivo para que "Lucena pueda aportar otro granito de arena con los afectados por la DANA", invitando a toda la población a visitar y colaborar con esta exposición benéfica que se inaugurará este próximo jueves, 12 de diciembre, a las 19:00 horas en el espacio cedido por el Consistorio lucentino en la Casa de los Mora hasta el día 31 de diciembre.