El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, y el Inspector Jefe de la Policía Local, José Pino, han dado a conocer los detalles del Plan Especial de Seguridad que se ha desarrollado desde el Ayuntamiento de Lucena con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.
Entre las medidas incluidas, la Policía Local realizará un importante refuerzo de personal para garantizar la seguridad durante esta época del año. Así, la plantilla actual contará durante las próximas semanas con 65 servicios adicionales que complementarán las actuaciones previstas, intensificando las labores de vigilancia y prevención en toda la ciudad.
De este modo, este dispositivo extraordinario permitirá un incremento de las patrullas policiales y de los agentes a pie en las zonas de mayor afluencia de personas, así como durante los horarios comerciales en los que se concentran un alto volumen de ciudadanos realizando compras. "Con ello se pretende evitar cualquier tipo de actividad delictiva y ofrecer una respuesta rápida en casos necesarios", ha afirmado José Pino.
Además, se intensificarán los controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad para prevenir accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y se colocarán obstáculos físicos en ciertas calles con el fin de reforzar la seguridad de los viandantes en zonas concurridas. Esta medida busca prevenir posibles incidentes y garantizar un entorno seguro durante el desarrollo de las actividades navideñas.
Por su parte, Ángel Novillo ha mostrado su agradecimiento con la labor tanto de la Policía Local como del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad que también colaboran en estas actuaciones, como es el caso de Policía Nacional y Guardia Civil. "Desde el Ayuntamiento de Lucena entendemos que la seguridad es una prioridad en estas fechas tan especiales, por lo que nuestro objetivo con este plan es que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar con tranquilidad de nuestra ciudad", ha señalado el concejal lucentino, finalizando con un llamamiento ciudadano a la convivencia y el respeto mutuo.