Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a un varón como presunto autor del robo del taxi ocurrido el pasado día siete de diciembre en las inmediaciones del Polígono de la Torrecilla de la capital cordobesa.
Los hechos ocurrieron el sábado siete de diciembre, en torno a las cinco de la madrugada, cuando la víctima, una taxista de la localidad que se encontraba realizando su turno de trabajo de noche, recogió al ahora detenido a la altura de la Glorieta Andalucía, indicándole éste que le llevase hacia el Polígono de la Torrecilla.
Al llegar a la zona, el detenido, sentado en la parte trasera del vehículo, se abalanzó sobre ella, cogiéndola por el cuello y golpeándola. Una vez la víctima consiguió zafarse, salió rápidamente del taxi, momento que fue aprovechado por su agresor para montarse en la parte delantera del vehículo y emprender la huída.
El agresor huyó con el taxi en dirección Guadalcázar
Dado que el teléfono móvil y toda su documentación se habían quedado en el interior del taxi, la víctima tuvo que dar el alto a un vehículo para pedirles que dieran aviso a la Policía Nacional. Rápidamente, varios Agentes se personaron en el lugar de los hechos y, tras entrevistarse con la víctima y ser informados de la posible dirección de huída, continuaron varios kilómetros por la carretera indicada, sin lograr encontrar el vehículo.
Fruto de la investigación policial, se localizó el vehículo y se identificó al presunto autor
Los Agentes de la Policía Nacional en Córdoba iniciaron una investigación para tratar de localizar el vehículo y al autor de los hechos. A raíz de las gestiones realizadas, se recuperó el taxi en el Sector Sur, próximo a la Autovía A-4, el cual fue inspeccionado por agentes de Policía Científica de Córdoba, presentando el mismo múltiples daños.
Fruto de la investigación, y cumplimentados diversos trámites documentales, técnicos y personales, se procedió a la identificación y localización del presunto autor de los hechos, procediéndose en la tarde de ayer a su detención y traslado a dependencias policiales.
Se le atribuye la autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.