La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, ha visitado esta tarde en Rute, acompañada por el alcalde de esta localidad, David Ruiz, las diferentes actividades que este ayuntamiento desarrolla dentro de la convocatoria de ayudas lanzada el pasado mes de mayo por la Consejería de Empleo y que respaldan en el caso de las administraciones locales la realización de actividades que faciliten la conciliación. Este consistorio es uno de los 9 de la provincia que ha participado en esta convocatoria que ha contado con una ayuda para Córdoba superior a los 170.000 euros.
"En concreto, Rute es el que ha obtenido la mayor subvención, 35.000 euros, cuantía que sin duda alguna beneficia a las familias ruteñas y que les permite poder conciliar la vida laboral y familiar, que ese es el objetivo último que persiguen esta línea de ayudas" ha informado la responsable territorial, quien ha añadido, que estas actividades "son también un buen ejemplo de apoyo entre administraciones para poner en marcha un proyecto que beneficia a la ciudadanía de la localidad. Porque sin corresponsabilidad ni conciliación no hay igualdad".
Gálvez ha agradecido al ayuntamiento su implicación y compromiso con la conciliación, "un tema que nos incumbe a todas las personas para conseguir un cambio de cultura. No solo debemos educar en igualdad para avanzar hacia una sociedad más justa, sino que debemos también ofrecer recursos para que las familias puedan hacer realidad esa conciliación y estas actividades son un buen ejemplo".
La delegada ha explicado que "estamos volcados hace tiempo en la lucha en favor de la conciliación laboral y familiar, en concreto a través de 9 líneas de ayudas, entre ellas la que agrupa a las actividades que hoy visitamos".
En concreto, esta línea subvenciona entre otras cuestiones la ampliación de horarios de centros de atención socioeducativa o de atención a la dependencia, así como la organización de actividades en materia de conciliación de la vida laboral y familiar destinadas a menores de 12 años.
El ayuntamiento de Rute lleva poniendo en marcha estas actividades durante el último trimestre de este año. Acciones que también se acercan a los núcleos rurales más pequeños como las aldeas de Las Piedras, Zambra o Los Llanos de Don Juan.
En la actualidad las actividades se están centrando en los más pequeños a través de cuentacuentos, yoga infantil, deporte o baile, pero también han desarrollado talleres de inteligencia emocional, de juegos tradicionales, valores, cocina o dibujo artístico entre otras muchas.