La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, junto al alcalde de Fuente La Lancha, Antonio Hospital, ha anunciado el inicio de la primera fase de la construcción de un centro polivalente en el municipio, con cargo al programa de Mejoras de Infraestructuras Municipales (MEINFRA) y una subvención de 30.000 euros.
El objetivo de este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento, es "dar oportunidades de ocio a los mayores y, en especial, a los jóvenes, que cada vez son menos en este municipio de la comarca de Los Pedroches, que cuenta con unos 400 habitantes", ha explicado la delegada.
La otra iniciativa que se va a poner en marcha el próximo año, según ha informado la responsable territorial, es la tercera fase de adecuación de pavimento de la plaza de Soto Mayor y Zúñiga, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que va a emplear a 29 trabajadores agrícolas locales. Para este proyecto, la Junta va a invertir 25.000 euros en materiales de construcción "con el objetivo de mejorar la accesibilidad y embellecer aún más este bonito municipio de Los Pedroches", ha matizado López.
La responsable de Administración Local ha destacado la "importancia de este programa PFEA para los municipios de interior por su carácter social de empleabilidad de los trabajadores agrícolas y por su utilidad al posibilitar, un año más, proyectos de mejora de equipamientos e infraestructuras municipales". El PFEA es además un ejemplo de colaboración entre administraciones, ya que se trata de un programa en el que participa el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y las diputaciones para cofinanciar proyectos que ejecutan los ayuntamientos".
Por último, ha añadido López, "con este tipo de proyectos concretos y dispersos por el territorio, el Gobierno de Juanma Moreno apuesta por los pueblos pequeños de interior, sobre todo, por esa necesidad de fijar la población al territorio y hacer más atractivo nuestros municipios".