La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena ha valorado muy positivamente el desarrollo en la ciudad de la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista y No Violento que cada año pone en marcha el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para promover valores como la igualdad y el buen trato desde la infancia.
En el marco de estas acciones y de la mano de la Archicofradía del Santísimo Sacramento, se llevó a cabo una destacada exposición titulada "Yo lo Tuve", que reunió juguetes vintage de los años 40 a los 80. La exposición, celebrada en la Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana entre el 5 de diciembre de 2024 y el 5 de enero de 2025, logró atraer a un público diverso y numeroso, consolidándose como un éxito cultural y social.
Durante su desarrollo, se registraron alrededor de 3.200 visitas, con un perfil heterogéneo de asistentes provenientes de distintos países como Australia, Argentina, Italia, Marruecos, Francia y Gran Bretaña, además de diversas provincias españolas, entre ellas Málaga, Córdoba, Alicante o Zaragoza. Además, contó con visitas concertadas de diferentes centros educativos, asociaciones o parroquias, incluyendo explicaciones guiadas sobre el Decálogo del Juego y el Juguete desde una perspectiva de género, complementadas con detalles históricos sobre las piezas expuestas y la industria juguetera española.
La concejala de Igualdad, Irene Aguilera, ha destacado el éxito de esta campaña y su difusión a través de redes sociales y medios de comunicación locales, provinciales y autonómicos, suponiendo "una herramienta clave en la consecución de una sociedad más justa e igualitaria, alcanzando no solo a la población local sino también a visitantes de todo el mundo".