El Ayuntamiento de Lucena continúa con su despliegue de promoción turística en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025 participando en varios actos y encuentros orientados a impulsar la oferta de recursos patrimoniales, culturales y gastronómicos de la ciudad en colaboración con otras entidades e instituciones.
Durante la jornada del miércoles y a continuación del acto central de presentación del 15º Aniversario de la DOP Aceite de Lucena y de la experiencia turística y gastronómica "Paladares del Jueves", Lucena acompañó a la Red de Juderías de España en el stand de Galicia para el traspaso de su presidencia de Plasencia a Ribadavia y la presentación del nuevo Gerente.
Posteriormente tuvo lugar la presentación del programa "Días de Cuaresma" de Caminos de Pasión, una iniciativa en la que Lucena está presente en todos sus apartados: actos culturales y litúrgicos, la X Ruta de Cocina y Repostería, visitas guiadas temáticas mediante la Ruta Imaginería Lucentina "Ermitas e Iglesias de Pasión", talleres de artesanía cofrade, museos y centros de interpretación de Semana Santa.
La jornada para la delegación lucentina presente en FITUR y encabezada por el alcalde, Aurelio Fernández, finalizó con la presentación de las nuevas experiencias turísticas y la nueva campaña promocional en los autobuses de capitales cercanas por parte de la Mancomunidad de la Subbética. Entre estas propuestas innovadoras se anunció la Certificación como Destino Turístico Starlight, que posiciona a la comarca como un lugar privilegiado para la observación de estrellas gracias a la pureza de sus cielos en zonas como la pedanía lucentina de las Navas del Selpillar.
Por otro lado, el jueves se dio a conocer la Ruta Sefardí entre Córdoba capital y Lucena, una nueva propuesta impulsada por la Diputación de Córdoba para atraer al turismo cultural a través de un paquete turístico de tres días y dos noches, una de ellas en Lucena, donde los viajeros podrán descubrir el destacado legado de la Perla de Sefarad.
El programa de presentaciones ha finalizado con la nueva campaña promocional de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía titulada "On the Road: Moteros y Autocaravanas", con el objetivo de conectar el turismo en moto y autocaravana, dos estilos de viaje únicos y en crecimiento que forman parte de la apuesta turística del Ayuntamiento de Lucena.
La presencia de Lucena en FITUR se completa durante este fin de semana con una jornada dedicada este viernes a encuentros con profesionales y empresas, mientras que el sábado y domingo, días abiertos al público en general, la atención se centrará en la promoción directa, con actividades diseñadas para atraer visitantes y destacar los atractivos de Lucena como destino referente en el corazón de Andalucía.