La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos personas por la presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación, y la tentativa de un segundo hecho similar.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 29 de enero, cuando agentes de la Policía Nacional que se encontraban por la zona de la Ribera de Córdoba, observaron a dos personas en un cajero automático de una entidad bancaria, en actitud sospechosa, ya que mientras uno de ellos manipulaba el cajero, el otro miraba no paraba a todos lados de forma nerviosa. Por ello, los agentes detuvieron el vehículo policial a su altura, y al percatarse éstos de la presencia policial, emprendieron su huida, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuvieran, siendo finalmente interceptados en la Plaza del Potro.
Una vez realizado el correspondiente cacheo de seguridad, localizaron entre sus pertenencias un Iphone y tres tarjetas de crédito cuya titularidad no correspondía a la identidad de ninguno de ellos, alegando que eran de un amigo. Los agentes actuantes, al no tener fianza bastante de la procedencia de los objetos, proceden a su intervención para que los mismos fuesen retirados por el supuesto titular en dependencias policiales.
Con posterioridad, se recibe una llamada alertando de la comisión de un robo con violencia
Cuando los dos individuos ya se habían marchado del lugar, se recibe una llamada en el Cimacc 091 por la que se informa de que hay una persona que manifiesta haber sido víctima de un robo con violencia.
Al acudir varios Agentes al lugar donde se hallaba la víctima, la misma les manifestó que, mientras estaba caminando por la zona de la Ribera, se le acercaron dos personas y le pidieron su teléfono móvil para hacer una llamada. Una vez finalizada la misma, uno de ellos le exigió que le hiciese un Bizum por un importe de 150 euros, y ante la negativa de la víctima, ambos sujetos le propinaron varios golpes y empujones, siendo fuertemente arrojado contra la vía pública, momento que aprovecharon los agresores para sustraerle su teléfono móvil y varias tarjetas de crédito, marchándome inmediatamente del lugar.
Al día siguiente, fueron detenidos por intentar un nuevo robo con violencia
En la madrugada del día 30 de enero y por la misma zona de la Ribera, los Agentes de la Policía Nacional fueron comisionados por la presunta comisión de un delito de robo con violencia, no habiendo logrado sustraer nada a la víctima.
En las inmediaciones del lugar de los hechos, los actuantes se percataron de la presencia de dos personas cuyas características coincidían con las de los identificados en la madrugada anterior, que a su vez resultaron ser los presuntos autores del robo con violencia, por lo que se procedió a su identificación y detención.
Los detenidos pasaron a disposición judicial, acordándose su ingreso en prisión.