El concejal de Recursos Humanos de Lucena, Francis Aguilar, ha informado en rueda de prensa sobre la reciente aprobación de las bases de una nueva convocatoria de empleo público, un proceso que permitirá dotar al Ayuntamiento de Lucena de mayor personal para garantizar la estabilidad en el empleo público y reducir la interinidad en diversas delegaciones municipales.
Con esta aprobación, que se llevó a cabo el pasado viernes en Mesa General de Negociación con el respaldo unánime de todos los grupos políticos y sectores sindicales, se pretende reforzar la plantilla municipal y ofrecer oportunidades laborales estables a los ciudadanos. Para ello, según ha explicado Aguilar, "se ha realizado una planificación estratégica acorde con las necesidades del Ayuntamiento, identificando las áreas prioritarias en las que se requiere la cobertura de nuevas plazas para optimizar los recursos humanos de la Administración Local".
"El proceso de selección se llevará a cabo con la máxima transparencia, garantizando los principios de igualdad, mérito y capacidad", ha indicado el edil lucentino. Las bases de la convocatoria serán publicadas mediante decreto de alcaldía en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (BOP) y también estarán disponibles en la página web oficial del Ayuntamiento de Lucena (www.lucena.es).
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Las plazas que se ofertan en esta convocatoria incluyen un arquitecto, un ingeniero de caminos, canales y puertos, un economista, un inspector urbanístico, dos trabajadores sociales, un profesor de violín, un inspector y dos subinspectores de Policía Local, cinco administrativos, dos auxiliares administrativos, un auxiliar de inspección urbanística, un ordenanza y un oficial de albañil. Además, esta convocatoria complementa las bases previamente aprobadas, cuyo plazo de solicitud se abrirá en los próximos días, para cubrir cinco plazas de Policía Local, dos ingenieros técnicos industriales, cinco técnicos de gestión y tres técnicos de administración general.
Asimismo, Aguilar ha recordado que se ha puesto en marcha una bolsa de empleo para guarda porteros de colegios, en la que han participado 269 personas. Recientemente también finalizó el plazo para la presentación de solicitudes del programa de empleo y formación "Lucena Integra II", que busca cubrir las plazas de un administrativo, un director de escuela y un monitor de formación, proceso en el que se han inscrito 214 personas. En las próximas semanas, se aprobarán también las bases para la promoción interna dentro del Ayuntamiento.
Finalmente, el portavoz del equipo de gobierno ha destacado la magnífica labor del personal de Recursos Humanos en la elaboración de estas bases. "Mediante el sistema de oposición libre damos un paso adelante en la mejora de los servicios que prestamos a la ciudadanía, incorporando personal cualificado que refuerce nuestra administración local", ha señalado Aguilar. Con esta oferta de empleo público, el Ayuntamiento de Lucena incorporará a más de 50 profesionales para cubrir sus necesidades y mejorar la atención a los ciudadanos.