Emilio Caballero Piedrahita ha sido seleccionado como mejor vendedor de la ONCE del año 2024 en la provincia de Córdoba. Un galardón que ha recibido del director general de la ONCE, Ángel Sánchez, en reconocimiento al esfuerzo como uno de los trabajadores dedicados a la venta de sus diferentes productos de loterías sociales, seguras y responsables, la implicación con los clientes y el compromiso con la labor social de la ONCE.
En su intervención, Sánchez recalcó "el poder de estos rectángulos de papel" señalando a los cupones, y se ha referido a los premiados como "héroes armados con un chaleco verde y amarillo". Además, ha extendido el agradecimiento a todos los vendedores de la ONCE, afirmando que "sin ellos, la vida de las personas con discapacidad sería mucho más difícil".
Emilio recogió ayer su reconocimiento en una gala celebrada en el hotel ILUNION de Málaga, en la que ha sido elegido entre un grupo de 15 vendedores finalistas.
"Me siento importante, la gente del barrio se acuerda de ti siempre y eso me gusta mucho", explica mientras luce un cupón de la ONCE serigrafiado con su imagen, un recuerdo para siempre. Emilio reconoce que ha encontrado en la Córdoba un trabajo que "le da su lugar" y que "le permite centrarse en las personas" que, al vender en su barrio, es algo que aprecia especialmente.
En el acto participaron además el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial de la Córdoba, Isabel Viruet, quienes agradecieron también el compromiso de los vendedores con los valores que impulsa la ONCE y el Grupo Social ONCE.
Un reconocimiento a los 'centinelas de la ilusión'
Es de sobra conocido que los vendedores de la ONCE, los 'centinelas de la ilusión' están siempre a pie de calle, llevando la ilusión y la suerte a cada rincón de pueblos y ciudades. En muchas ocasiones, se convierten en confidentes y amigos de los clientes que se acerca a ellos cada día a comprar sus productos de loterías sociales, seguras y responsables. "Mi mujer dice que parezco el rey, con la mano saludando en todos lados" admite Emilio entre risas, a lo que añade que "no hay sensación como la de dar un premio a los clientes que vienen todos los días".
Con este galardón, la ONCE pretende reconocer ese trabajo y agradecer la labor de los más de 20.500 vendedores y vendedoras, todos ellos personas con discapacidad, repartidos por todo el territorio y que son los mejores embajadores solidarios de la Organización.
Todos los profesionales reconocidos como mejores vendedores del año en sus respectivas regiones tendrán la oportunidad el próximo mes de junio de disfrutar de un fin de semana de convivencia en Madrid compartiendo experiencias y de acudir a una gala general de reconocimiento a su trabajo junto al resto de mejores vendedores de todas las comunidades autónomas y los máximos responsables del Grupo Social Córdoba.