La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un varón que portaba entre sus pertenencias varias papelinas de cocaína y MDMA, destinadas a la venta, además de una pastilla de éxtasis y dinero en efectivo, mientras se encontraba fumando en un portal de una de las calles del centro de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las tres y media de la madrugada del día 12 de febrero, cuando Agentes de la Policía Nacional que se encontraban por la zona centro de la ciudad, a la altura de un local de ocio, observaron a una persona sentada en un portal fumando lo que en un principio les pareció marihuana, que se mostraba nervioso y en una actitud vigilante.
Por ello, los Agentes se acercaron al mismo y tras identificarse, comprueban que efectivamente se trataba de marihuana, por lo que le proponen para sanción administrativa por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana.
El individuo trató de deshacerse de parte de la droga
En ese momento, el identificado aprovechó para, disimuladamente, arrojar al suelo lo que parecía un paquete de tabaco de liar. Al percatarse los Actuantes, le realizan un cacheo superficial, localizando entre sus pertenencias dos envoltorios, conteniendo uno de ellos cocaína y el otro MDMA, además de portar dinero fraccionado en el interior de uno de los bolsillos de su chaqueta.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/14/0_528wt/foto.jpeg)
Recogido el paquete de tabaco del que se había deshecho con anterioridad, comprueban que el mismo contiene nueve envoltorios más con las mismas características que anteriores, siendo uno de ellos cocaína y el otro MDMA, además de una pastilla que resultó ser de éxtasis.
Por todo lo anterior, los Agentes le intervinieron las sustancias presuntamente estupefacientes, además del dinero que portaba, procediendo a la detención del sujeto por la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien dispuso su puesta en libertad con cargos.