La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un varón por la presunta autoría de dos delitos de robo con fuerza en domicilio. El primero de los hechos tuvo lugar entre los días 29 y 30 de enero de 2025, en una vivienda de la zona del Sector Sur de la Ciudad. Cuando su propietaria llegó a la misma, pudo observar como la cerradura de la puerta de entrada se encontraba manipulada, la puerta del patio tenía los cristales fracturados y en la segunda planta, la puerta de acceso al patio también tenía los cristales fracturados y las rejas forzadas, encontrándose la puerta de la terraza abierta.
Ante tal situación, alertó a la Policía Nacional, personándose de forma inmediata una patrulla en el lugar de los hechos, así como Policía Científica para realizar la correspondiente inspección del domicilio.
Se consiguió identificar y detener al presunto autor
Realizadas las gestiones de investigación pertinentes, los Agentes lograron identificar a un sujeto como el presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio.
Iniciadas las gestiones para su localización, el pasado día diez de febrero, en torno a las ocho de la tarde, se procedió a la localización y detención del presunto autor, quien caminaba por la zona de la Ribera cargando con una maleta y varias bolsas con numerosos efectos en su interior, presentando una actitud nerviosa al ser interceptado por los actuantes, manifestando que los efectos que portaba no eran de su propiedad. Entre ellos, llevaba una caja de herramientas, un taladro, un teléfono móvil, un ordenador portátil, diversos artículos de relojería y varias piezas de vajilla, entre otros.
Ante la posibilidad de que estos pudieran ser de procedencia ilícita, los Agentes actuantes procedieron a la intervención de los mismos.
Al mismo sujeto se le atribuye la presunta autoría de otro robo con fuerza en una vivienda de la Judería
El segundo de los robos ocurre durante la madrugada del día diez de febrero, en una vivienda de la Judería de Córdoba. Mientras su morador se encontraba durmiendo en la planta superior de la misma, el autor accedió al interior por la puerta, utilizando el método del resbalón, sustrayendo numerosos objetos, coincidiendo alguno de ellos con los que portaba entre las bolsas en el momento de su detención.
Fue en torno a las 06:00 horas cuando la víctima, al sacar a pasear a su perro, se percata de que en la vía pública había objetos que eran de su propiedad, por lo que vuelve a la vivienda, observando en el dormitorio de abajo los cajones revueltos, y el resto de las estancias de la planta baja desordenadas, echando en falta numerosos objetos.
La víctima dio aviso a la Policía Nacional, personándose una dotación policial en la vivienda de manera inmediata, y posteriormente, un indicativo de Policía Científica para inspeccionar el domicilio.
Se acordó su ingreso en prisión
Por tales hechos, el detenido fue puesto a disposición judicial, quien acordó su ingreso en prisión por la presunta autoría de dos delitos de robo con fuerza en domicilio, uno de ellos en la Zona de la Judería y otro en el Sector Sur.
Los objetos recuperados por la Policía Nacional fueron devueltos a su propietario.