La Policía Nacional ha detenido en Cabra (Córdoba) a un varón como presunto autor de un delito de lesiones y otro de robo con violencia.
Los hechos tuvieron lugar en torno a la una de la madrugada del día 14 de febrero, en la Barriada Blas Infante de la ciudad egabrense, dándose aviso a la Policía Nacional de que hay una riña entre varias personas en el lugar indicado. Inmediatamente, una patrulla se dirigió al lugar pero al llegar, tras realizar varias batidas, no localizan a ninguna persona.
Al parecer, mientras la víctima caminaba en dirección a su domicilio, se le acercaron dos personas, entre ellas el ahora detenido, quien, sin mediar palabra, comenzó a propinarle golpes y puñetazos en la cara, cuello y torso, de los que intentaba zafarse empujando al agresor. Pasados unos minutos, lo dejaron tirado en el suelo y se marcharon del lugar.
El indicativo policial que se encontraba por la zona consiguió localizar a la víctima, y, tras ser atendida inicialmente por los Agentes, éstos se percataron de que portaba dos armas blancas y unas tijeras, que le fueron intervenidas por los actuantes. Tras la agresión, la víctima se dio cuenta de que le faltaba su teléfono móvil, las llaves de su casa y 60 euros que llevaba dentro de la funda del teléfono, y que le fueron sustraídos durante la pelea, por lo que acudió a su domicilio, y, con la intención de volver al lugar de los hechos para buscar sus pertenencias, cogió dichas armas para defenderse por si esta persona volviera a intentar agredirle.
La víctima fue trasladada al Hospital por los Agentes
Dado que el sujeto presentaba diversas heridas, un indicativo policial le llevó al Hospital Infanta Margarita donde fue atendido por las lesiones.
Realizadas diversas gestiones por parte de los investigadores de Policía Nacional, se identifica al presunto autor, iniciándose todas las gestiones pertinentes para su localización, siendo finalmente detenido por los Agentes de la Policía Nacional en Cabra, y posteriormente puesto a disposición de la Autoridad Judicial pertinente por la presunta autoría de un delito de lesiones y robo con violencia.