La adquisición de seis nuevos equipos de walkies y los costes de la suscripción y pago de seguro de accidentes, enfermedad y responsabilidad civil para los voluntarios de la agrupación local son las actuaciones que la Agrupación Local de Protección Civil ha puesto en marcha con la ayuda recibida por la Junta de Andalucía a través de las Subvenciones a municipios y entidades locales destinadas al mantenimiento de las agrupaciones locales del voluntariado de protección civil.
La primera línea de ayuda de esta convocatoria de 2024 ha permitido la financiación de los costes de suscripción y pago de la póliza del seguro de accidentes y enfermedad y responsabilidad civil con un coste total de 643,97€, e los que la Junta de Andalucía ha financiado el 20%, es decir, 128,80 euros, mientras que el resto, 515,17€ se ha sufragado con cargo al presupuesto municipal.

Por otra parte, con la Línea 2 de la convocatoria destinada a equipamiento, vehículos y material inventariable para la actuación en el ámbito operativo, se ha dotado a la Agrupación Local con 6 walkies que permiten una mejor comunicación entre los distintos voluntarios y entre la policía local de Lucena. La adquisición de estos equipos ha supuesto una inversión de 1.566,83 euros con una ayuda de 1.112,45 euros de la administración autonómica.
Así, la inversión total realizada para la mejora y refuerzo de la seguridad a través de la Agrupación Local de Protección Civil asciende a un total de 2.210,77 euros, de los que 1.241,25 euros son financiados por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía y el resto por el Ayuntamiento de Lucena.