La Policía Nacional ha localizado y detenido en Córdoba a un varón a quien le constaba una reclamación judicial nacional por la comisión de un delito de estafa.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 16:30 horas de la tarde de ayer 27 de marzo, en el Barrio de la Fuensanta de Córdoba, cuando Agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores propias de su cometido en materia de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, identificaron a tres personas que se encontraban en vía pública. Realizadas las gestiones pertinentes, comprobaron que a una de ellas le constaba una reclamación judicial para su búsqueda y detención, interpuesta por un Juez de Instrucción de Córdoba, buscado por la comisión de un delito de estafa bancaria.
Por ello, los Agentes proceden a su inmediata detención, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial reclamante.
Buscado por un delito de estafa
Los hechos por los que era buscado se remontan a finales del año 2023, cuando una persona que había extraviado su tarjeta de crédito denuncia ante la Policía Nacional que se habían realizado cinco cargos no autorizados en su tarjeta a las pocas horas de haberla perdido, ascendiendo el total del importe a 130,30 euros.
A raíz de la investigación policial, se consigue identificar al sujeto, no acudiendo a dependencias judiciales cuando fue citado para ello, acordando el Juez Instructor su búsqueda y detención.