En la noche de ayer la Asociación de Mueble y Afines (AMALU) y Feria Valencia presentaron el proyecto de participación agrupada Lucena en HABITAT 2025 que se celebra en la ciudad valenciana del 29 de septiembre al 2 de octubre.
Tras agradecer a los empresarios lucentinos el apoyo a los afectados por la Dana con la importante donación de muebles que realizaron, el subdirector general de Feria Valencia, Daniel Marco, explicó que para esta edición Lucena cambia de ubicación al Pabellón 3 del Recinto ferial y se articulará en torno a un espacio que cede feria Valencia a los empresarios para la instalación de una zona de networking.
Destacó que Feria Valencia ha hecho un esfuerzo económico para acoger a las empresas lucentinas reduciendo el precio del metro cuadrado un 30% con un coste final de 155 €/m².

Así mismo, destacó que en esta edición se espera recibir más de 50.00 visitantes entre los que se incluyen minoristas, decoradores, arquitectos y contract, y se ofrecerán más de 100 conferencias profesionales o la decoración de un hotel con productos de la feria por los mejores interioristas del país dirigidos por Tomás Alías.
Por su parte, el presidente de AMALU, José Antonio Guardeño, señaló que hasta la fecha son unas doce las empresas interesadas en asistir de forma agrupada a la Feria y destacó que las inscripciones deberán hacerse en las próximas dos semanas.
En el acto participó el alcalde de Lucena Aurelio Fernández, quien destacó el apoyo del ayuntamiento al sector que se materializará con una ayuda de 70.000 euros para la asistencia a la Feria, además de trabajar con la Diputación Provincial de Córdoba para colabore con el empresariado lucentino.