Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones de nacionalidad española de 23 y 53 años de edad, por la comisión de un delito de tráfico de drogas, al ser considerados los responsables de regentar un activo punto de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Cartagena.
Durante el transcurso de la investigación se pudo comprobar como al inmueble investigado accedía un gran número de personas durante todo el día, así como que los dos hombres que lo regentan adoptaban numerosas medidas de seguridad tales como el control de las inmediaciones para alertar sobre la presencia policial en la zona.
Una vez constatada la actividad ilícita de venta de droga por parte de los investigados, se procedió a realizar la pertinente entrada y registro en el inmueble que permitió intervenir 50 gramos de hachís, casi mil euros en efectivo, 1 báscula de precisión y un nunchaku, procediendo a la detención de los responsables a quienes se les imputa un delito de tráfico de drogas.

El punto de venta de sustancias estupefacientes desmantelado se encontraba muy cercano a una residencia universitaria, a la Universidad Politécnica, un pabellón deportivo y una escuela infantil, considerando los agentes una ubicación estratégica para la captación de clientes.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena para la adopción de las medidas cautelares oportunas.