El dispositivo especial de Seguridad Ciudadana de Lucena para Semana Santa mantendrá entre 15 y 22 efectivos y contará con la coordinación de Policía Local, Nacional, Guardia Civil y la participación de Protección Civil.
El concejal delegado de Seguridad ciudadana, Ángel Novillo, ha explicado que en los momentos de mayor afluencia de público, Lucena contará con una ambulancia gracias a la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena.
Así, en la madrugada del miércoles al jueves santo se situará una ambulancia junto a San Mateo durante la salida del Cristo del Silencio, al igual que sucederá la tarde del Jueves Santo en el llanete de Santiago durante la salida de la Columna, en la madrugada del jueves al Viernes Santo en la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno y en la tarde del Sábado Santo en la salida de Nuestra Señora de la Soledad.

Por su parte, el Jefe inspector Jefe de la Policía Local, José Pino, ha destacado que este año se Protección Civil incrementará su presencia durante la Semana Santa cubriendo todos los días la franja horaria entre las siete y las nueve de la noche. Este servicio se ampliará durante la madrugada del Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.
Del mismo modo, Pino destacó que desde Policía Local diariamente velarán por la seguridad entre 15 y 22 agentes, con una media diaria de 17, a los que se suman los de las pedanías.
Finalizaba su intervención el Jefe de Policía agradeciendo la colaboración de los ciudadanos para poder desarrollar su función de control y desvíos de tráfico durante la Semana Santa.