La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a cuatro personas por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza de varios catalizadores de turismos. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día nueve de abril, en la zona de Santa Rosa de la capital, cuando se recibe una llamada en el CIMACC 091 en la que una persona alerta de que está escuchando ruidos de radial y herramientas en la vía pública.
Inmediatamente, varios indicativos policiales se dirigen al lugar de los hechos, huyendo tres de los presuntos autores al percatarse de la llegada de los agentes, quedando en el lugar un vehículo con una persona en su interior. Los actuantes procedieron a su identificación, pudiendo encontrar en el interior del vehículo diversas herramientas que podían estar relacionadas con los hechos y que le fueron intervenidas, tales como una palanqueta, una piqueta, linternas, un gato, discos de radial y tenazas de corte, entre otros.
Los agentes localizaron varios catalizadores ocultos entre los arbustos
Al lado del turismo, oculto entre los arbustos, los agentes localizaron cinco catalizadores de vehículo con signos de haber sido cortados, además de una sierra y varios guantes.

Simultáneamente, varios indicativos policiales realizaron batidas por las inmediaciones, localizando a otras tres personas, que fueron identificadas por su presunta participación en los hechos, portando una de ellas en un bolsillo una hoja de sierra idéntica a las intervenidas por los agentes del interior del vehículo inspeccionado.
De igual modo, en el lugar de los hechos, se localizaron varios turismos estacionados a los que se les había cortado el catalizador. Por ello, se procedió a la detención de estas cuatro personas, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en las cosas, al haber sustraído varios catalizadores de vehículos, que finalmente fueron recuperados por los agentes.
Constan otras denuncias relacionadas con el robo de catalizadores
La investigación continúa abierta y no se descarta la recuperación de nuevos catalizadores dado que se ha denunciado ante la Policía Nacional el robo de catalizadores en vía pública, en otros puntos de la ciudad, principalmente en la zona de la Fuensanta y en el barrio del Naranjo, ocurridos en fechas similares.