La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un varón como presunto autor de varios robos con fuerza en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en un parking de la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 20 de abril, cuando, sobre las 07:30 horas, el CIMACC 091 recibió una llamada alertando de la presencia de un individuo que, al parecer, estaba rompiendo los cristales de varios vehículos en el interior de un aparcamiento céntrico.
En total se contabilizaron daños en cuatro vehículos
Inmediatamente, varias patrullas se desplazaron al lugar y, tras realizar una rápida batida por la zona, localizaron al sospechoso en el interior de uno de los coches afectados. El individuo fue sorprendido mientras registraba la guantera del vehículo, encontrándose además el interior del mismo completamente revuelto.
En el momento de su detención, portaba dos bolsas de grandes dimensiones que contenían numerosos objetos de dudosa procedencia, entre los que se encontraban gorras, gafas, llaves o cargadores móviles. Los agentes constataron que, al menos, cuatro vehículos habían sufrido daños y robos en su interior.
Objetos recuperados y devueltos a sus propietarios
Gracias a la rápida actuación policial, los objetos sustraídos fueron recuperados íntegramente y, tras las gestiones oportunas, han sido devueltos a sus propietarios.
El individuo había sido detenido con anterioridad
El arrestado ya había sido detenido el pasado 9 de abril en la zona de la Ribera, cuando fue sorprendido por una patrulla policial tras haber sustraído una bicicleta de un vehículo estacionado en un aparcamiento cercano. En aquella ocasión, el ahora detenido actuaba junto a otro varón, quienes intentaron huir al percatarse de la presencia policial, iniciándose una persecución a pie que concluyó con la detención de los autores y la recuperación inmediata de la bicicleta, que fue devuelta a su legítimo propietario.