La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, ha visitado el centro de salud de Montemayor donde ha informado que estas obras de reforma que se están llevando a cabo suponen una inversión de 25.000 euros. Durante su visita, ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Antonio García, y el director-gerente del área Sanitaria Sur, Pedro Castro.
La actuación más importante, como ha informado la delegada, se refiere a la nueva entrada principal al centro sanitario en el lugar que ocupa la salida de las Urgencias, "lo que va a posibilitar acceder a través de un espacio mucho más accesible evitando rampas dificultosas".
Botella ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración entre la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Montemayor para solucionar las deficiencias en esta infraestructura sanitaria que tenían que ver con grietas, problemas con el aire acondicionado o rampas con pendiente pronunciada que impide una accesibilidad adecuada.

Hasta el momento, se han sustituido cuatro instalaciones de aire acondicionado y se ha actuado para reparar grietas del edificio. Próximamente se va a cambiar un toldo de un patio interior que presenta un mal estado.
La delegada de Salud y Consumo ha recalcado que "las obras de mantenimiento y reparación es también el día a día de la gestión" y en este sentido ha recordado que "en 2024 se destinaron 21 millones a obras de conservación reparación y mantenimiento en los centros de salud de la provincia". Este año se va a destinar un millón de euros en el área Sur para 16 actuaciones de arreglo de consultorios y centros de salud como el de Montemayor.
Por último, la delegada ha destacado que "los profesionales son la base de nuestro sistema sanitario público" y a la vez ha destacado que "la Junta trabaja sin parar en la mejora de las infraestructuras sanitarias para prestar la mejor asistencia a los vecinos con criterios de accesibilidad, comodidad y calidez".