El Palacio de Congresos de Córdoba ha acogido este martes 23 de abril la firma de adhesión al programa Embajadores de Córdoba por parte de la Asociación para la Formación, Innovación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE), en un acto celebrado en La Capilla del propio recinto congresual a las 9:30 horas.
La firma ha estado representada por Juan Salado, CEO del Palacio de Congresos de Córdoba, y José Carlos Sánchez García, presidente de AFIDE. También han asistido Brizeida Hernández Sánchez, secretaria general de la asociación; Inés Farfán, consejera de Relaciones Institucionales; y Ezequiel Herruzo, consejero delegado de Innovación.
Durante el acto, AFIDE hizo entrega a Juan Salado de una placa honorífica como reconocimiento a su labor en favor del emprendimiento, la innovación y la proyección nacional e internacional de Córdoba como ciudad de encuentro, conocimiento y desarrollo.

El programa Embajadores de Córdoba suma alianzas estratégicas con entidades de referencia para seguir posicionando la ciudad como un enclave clave en los ámbitos económico, social, cultural y turístico. En este contexto, el Palacio de Congresos de Córdoba se consolida como una organización dinamizadora y catalizadora del tejido productivo de la capital y su provincia, con una proyección destacada a nivel nacional e internacional.
AFIDE es una asociación iberoamericana sin ánimo de lucro que impulsa el ecosistema emprendedor desde una visión académica y transformadora. Nacida en 2007 a raíz de la creación de la primera Cátedra de Emprendedores en España en la Universidad de Salamanca, la organización está integrada por 70 universidades e instituciones, más de 950 investigadores y representantes de 25 países.
Con esta alianza, el Palacio de Congresos de Córdoba se convierte en sede técnica de AFIDE a nivel mundial, abriendo una nueva etapa de colaboración para el impulso de la formación, la investigación y el emprendimiento desde Córdoba hacia el mundo.