Los alumnos del CEIP Al-Yussana y los usuarios de la Asociación de Alzheimer Nuestros Ángeles han plantados distintas especies de árboles en la Vía Verde de Lucena para celebrar el Día Forestal Mundial que se celebró el pasado 21 de marzo.
Bajo el nombre "Sembrando recuerdos" la actividad se ha convertido en una actividad de cooperación y relación intergeneracional entre los estudiantes y los usuarios del colectivo de Alzheimer en la que los participantes han plantado más de 30 unidades de ejemplares autóctonos de Encina Sp. Quercus ilex, Algarrobo Sp. Ceratonia siliqua y Almez Sp . Celtis Australis.

"Sembrando recuerdos" es una actividad de educación ambiental, sensibilización y concienciación ciudadana que organiza la delegación de Medio Ambiente en pos a la promoción y conservación del medio natural. Se impulsa así las acciones previstas en el marco de la Sostenibilidad encuadradas en la Agenda Urbana Local, el Plan Municipal del Cambio Climático, el Plan Estratégico para la Red de huertos urbanos y el Plan Local de Salud, pilares que marcan el camino de acción hacia una mejora de calidad de vida en la ciudad.