La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a una persona por la presunta comisión de dos delitos de robo con fuerza en una casa habitada situada en la zona de la Carrera del Caballo de Córdoba.
Los hechos tuvieron lugar los días 19 y 20 de abril. El primero de ellos ocurrió entre las 13:00 y las 15:00 horas del día 19, cuando al parecer, dos personas desconocidas accedieron al interior de una vivienda situada en la Urbanización Peñatejada saltando por la fachada de la vivienda y una vez en el jardín exterior, forzaron una puerta de acceso, consiguiendo entrar en la misma.
Los autores de los hechos sustrajeron diversos elementos decorativos, ropa y calzado, así como tres máquinas de jardinería que se encontraban en el interior de un cuarto situado en el jardín exterior de la vivienda, al cual accedieron por la ventana.
Se denuncia un segundo robo en la misma vivienda cometido al día siguiente
La misma propietaria pone en conocimiento de la Policía Nacional que al día siguiente, pasadas las 14 horas, recibe una llamada que la avisa de que dos personas estaban intentando acceder nuevamente a su vivienda.
Una vez en el lugar, la víctima pudo comprobar que en esta ocasión habían intentado entrar por la puerta trasera de la parcela, dado que se encontraba forzada, pero al no conseguir abrir la misma habían saltado por la valla y abierto desde el interior.
Una vez en la vivienda, los autores accedieron a la bodega, sustrayendo una gran cantidad de bebida, entre otros objetos que finalmente no pudieron llevarse al ser sorprendidos por uno de los vecinos.
Se localiza el vehículo y se detiene a uno de los autores
Los agentes de la Policía Nacional en Córdoba inician una investigación en torno a los hechos delictivos denunciados, localizando al día siguiente un vehículo cuyas características coincidían con las del vehículo que llevaban los autores implicados en el robo con fuerza, siendo el conductor del mismo identificado.
Realizadas las gestiones pertinentes por parte de los investigadores, se tiene constancia de que el conductor del vehículo es una de las personas que presuntamente accedió al domicilio y cometió sendos delitos de robo, por lo que se procede a su localización y detención, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial pertinente por la comisión de dos delitos de robo con fuerza en casa habitada.