El Partido Popular de Casares registró por vía telemática el pasado 5 de febrero una serie de preguntas para su incorporación al apartado de Ruegos y Preguntas de cara al Pleno Ordinario del mes de febrero y que, a fecha 17 de febrero, aún no ha sido celebrado, a pesar de que debería haberse realizado el día 3. Preguntas que buscan una contestación inmediata por parte del ente consistorial, gobernado por Izquierda Unida, sobre la problemática de la okupación que sufre actualmente nuestro municipio en la zona de la costa.
Desde el Partido Popular queremos recordar la denuncia pública que hicimos ante el número creciente de viviendas okupadas que se están registrando en las urbanizaciones de la zona costera de Casares, y que ha obligado a muchos propietarios a abandonar sus viviendas, tapiar inmuebles, instalar alarmas, así como interponer numerosas denuncias.
Por todo ello, desde el Partido Popular hemos planteado al Ayuntamiento una batería de preguntas para aclarar una situación que preocupa a los vecinos y vecinas de Casares. Solicitamos un listado de viviendas donde se hayan realizado nuevos empadronamientos en el año 2020 y 2021, en el que se especifique el número de empadronados en cada vivienda y el núcleo de población.
Asimismo, desde el Partido Popular hemos pedido conocer el número de denuncias emitidas a la Policía Local en los últimos dos años por parte de los vecinos y vecinas de Casares por ocupaciones ilegales de viviendas en el municipio. Pero también queremos conocer el número de intervenciones contra la ocupación ilegal de viviendas por parte de las autoridades competentes en los diferentes núcleos poblacionales de Casares.
A su vez, se ha denunciado que, actualmente, se han detectado viviendas okupadas en urbanizaciones tan conocidas como Marina de casares, Jardines de Casares, Paraíso de la Bahía o Majestic. “Queremos saber si, de alguna manera, desde el Ayuntamiento se está ofreciendo ayudas sociales a las personas que okupan ilegalmente una vivienda y si también se les facilita el empadronamiento en el municipio”, ha destacado Javier Quero, líder del PP casareño.
Nuestra formación quiere respuestas por parte del Ayuntamiento y le solicitamos que nos muestren los datos referidos al número de ayudas sociales que han sido otorgadas en los últimos años 2020 y 2021, qué tipo de ayudas se están ofreciendo y si dichas personas están recibiendo, además, algún tipo de asistencia social personalizada o están inmersos en algún programa de formación y búsqueda de empleo.
Exigimos al Ayuntamiento que deje de esconderse y convoque el Pleno Ordinario para dar la cara y dar respuesta a unas demandas que preocupan claramente a los habitantes del municipio y que, en las últimas semanas ha tenido una mayor repercusión gracias a la denuncia pública que ha llevado a cabo nuestra formación.
“Que IU se esté escudando en un efecto llamada, acusándonos de provocar una alarma social, es absolutamente incierto, una cortina de humo para desviar la atención del problema que están denunciando los vecinos públicamente. Nosotros queremos lo mejor para Casares y en ello trabajamos; que IU se deje de lanzar comunicados y que explique verdaderamente si se está haciendo algo, tal y reclaman los vecinos”, ha explicado Francisco Carrasco, secretario de Organización y concejal del PP.