Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para hacer un balance de la gestión del Equipo de Gobierno durante el primer año de mandato.
A ese respecto, Cardeña ha señalado que "en el último año hemos transformado la Costa del Sol Occidental. Aprobamos una inversión histórica de 348,6 millones de euros en infraestructuras hídricas, asegurando un futuro sostenible para la región".
Por otra parte, ha aseguro que "hemos eliminado una deuda de 15 millones de euros con proveedores, demostrando una gestión financiera ejemplar". En el apartado medioambiental, continuó Cardeña, "hemos lanzamos el sello de calidad medioambiental, fomentando prácticas sostenibles en los campos de golf, como Atalaya Golf; se ha ampliado la flota de recogida de papel y cartón y nos convertimos en pioneros en el reciclaje de cápsulas de café, aumentando la gestión de residuos urbanos a 410.000 toneladas en este último presupuesto".
Con todos esos datos, a los que sumó que mantenemos un constante incremento en la recogida selectiva de residuos en todos los segmentos (papel y cartón, vidrio y envase ligero), el presidente ha concluido que "hemos sentado las bases para una Costa del Sol más eficiente y ecológica, garantizando agua de calidad y un entorno próspero para las futuras generaciones".