Domingo, 20 de Abril de 2025 - 10:35 am
|
Cultura
El Ayuntamiento de Fuengirola ha programado en el mes de marzo un total de catorce actividades culturales. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha señalado que exposiciones, conciertos, conferencias y representaciones teatrales protagonizan la programación del tercer mes del año.
La Casa de Cultura de la Diputació de Girona reivindicarà la figura de Juli Garreta com la d'un compositor polièdric i cosmopolita, més enllà de l'indiscutible valor de la seva obra sardanística, en el cicle d'activitats Retrobant Garreta, que programa aquest mes de març per sumar-se a la commemoració oficial de l'Any Garreta, amb motiu del centenari de la mort i el 150è aniversari del naixement del compositor.
La sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge el próximo 15 de marzo, a partir de las 20:00 horas, un encuentro con el periodista Ignacio Peyró en la que el autor de `El español que enamoró al mundo´. Una vida de Julio Iglesias, presenta este libro, un retrato del mítico cantante español y una parábola de la evolución de la sociedad española en los últimos cincuenta años.
La Universidad de Huelva y la empresa Platalea XXI, S.L. han formalizado un convenio para la gestión y dinamización cultural del edificio y yacimiento arqueológico `Cabezo de la Almagra´, un enclave de gran valor patrimonial en la provincia onubense.
Esta programación mensual arrancará el 4 de marzo con la visita del alumnado del Aula Específica del IES Cartima a la Biblioteca de Cártama Estación. Estas visitas se vienen realizando todos los meses, como actividad de refuerzo y fomento a la lectura.
La Consejería de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Innovación y Promoción Cultural, ha celebrado hoy en Córdoba el séptimo encuentro provincial que servirá para definir el Plan General Estratégico del Flamenco, que constituye, tal como recoge la Ley del Flamenco de Andalucía, el instrumento de ordenación y planificación del sector.
La iniciativa ha sido presentada esta mañana por Juan Carlos Maldonado, concejal de Cultura, quien ha destacado la variedad de estilos que aglutina, así como la calidad de los participantes: "En Mijas hay un nivel literario y artístico muy significativo, por lo que este tipo de encuentros son idóneos para hacer partícipe a los vecinos y vecinas de la capacidad creativa de nuestros autores y autoras".
La iniciativa impulsada en 2023 para desarrollar un "Atlas Lingüístico Interactivo de los Acentos de Andalucía" se encuentra ya en su fase de análisis, con el objetivo de completarlo en diciembre de 2026.
|
Noticias de CulturaEn La Noción estamos muy comprometidos con la cultura y por eso ahora queremos dedicarle la sección que se merece. Ahora podrás encontrar en La Noción las mejores noticias de cultura, agrupadas en su sección correspondiente para que de un vistazo puedas estar informado de todo lo que tiene relación con el mundo cultural.
La cultura forma parte de la vida de un país y, por lo tanto, esta se encuentra presente muy de lleno en la sociedad. Estar pendiente de las noticias de cultura supone no perderse nada de lo que está pasando dentro del panorama nacional.
Esto es importante, ya que en La Noción siempre nos hemos especializado en la región de Andalucía, pero ahora hemos expandido nuestras miras a lo largo y ancho del país. No importa donde te encuentres, si quieres estar informado de todo lo que tiene que ver con la cultura de tu ciudad, aquí en La Noción lo encontrarás de la forma más sencilla posible.
Últimas noticias de CulturaEn La Noción trabajamos las noticias de forma inmediata y con el mayor rigor posible. Por este motivo, aquí encontrarás noticias de última hora de cultura para que puedas conocer todas las actividades recientes que se llevan a cabo en tu ciudad.
Si van a celebrar una exposición de cuadros durante el fin de semana, llevar a cabo un recital o la presentación de un disco de música o un libro, en La Noción podrás encontrar todas las noticias referentes a este tipo de eventos para que puedas disfrutar de la cultura allá donde te encuentres.
Todas estas actividades de cultura son excelentes para aprovechar situaciones únicas en las que siempre hay algo que aprender o descubrir. Estar al corriente de estas noticias te permite conocer mejor tu ciudad y también los sitios que te rodean.
Que se encuentren agrupadas ahora en un mismo lugar te permite leer las noticias de cultura que más te interesen sin tener que rebuscar entre el resto de noticias del periódico.
Disfrutar ahora del mundo de la cultura es mucho más sencillo gracias a La Noción. Si no quieres perderte detalle de lo que está sucediendo en tu ciudad relacionado con la cultura, aquí encontrarás la mejor forma de informarte.
2011 - 2025 | | | | | | | |
|
|