A pesar de que el Black Friday es el próximo 29 de noviembre, cada vez son más las tiendas que convierten este día de ofertas en toda una semana y llenan su establecimiento de descuentos. Esto implica que ya es posible encontrar una gran cantidad de descuentos por internet lo que te va a permitir planificar tus compras con mucha más antelación.
Más allá de todas estas ofertas es importante mantener la calma y no dejarse llevar por la emoción. Hoy te vamos a ayudar proporcionándote una serie de consejos para que los tengas en cuenta a la hora de llevar a cabo tus compras y, por lo tanto, hacer que estas sean mucho más efectivas.
Organiza las compras con tiempo
Las compras impulsivas suelen ser las que peor funcionan. Esta impulsividad es aprovechada por muchas tiendas ofreciendo al consumidor ofertas por tiempo limitado tratando de que la compra se produzca sin pensar mucho en las consecuencias.
Que las ofertas duren más tiempo durante el Black Friday es una buena oportunidad para planificar mucho mejor las compras y evitar estas compras impulsivas. A pesar de que las ofertas con las que te puedes encontrar son abrumadoras, te recomendamos que investigues antes los precios de todo lo que quieras comprar para conocer bien el descuento.
Compara entre diferentes páginas y, sobre todo, compara entre aquellas que tienen lo que quieres con descuento y las que no. En algunas ocasiones el descuento no es tanto como puede parecer y, por lo tanto, no merece la pena dejarse llevar por la impulsividad. Trata de priorizar las compras lo máximo posible aprovechando a comprar aquello que más falta te hace, aunque tenga menos descuento.
Los artículos caros suelen tener mejores descuentos
Siempre es recomendable mirar cada descuento con lupa, pero, los artículos caros suelen tener mejores descuentos. Esto es una buena oportunidad para comprar esos productos que son algo más caros y que se suelen comprar con menos asiduidad.
Por ponerte algún ejemplo, tal vez el Black Friday sea una buena oportunidad para renovar el teléfono móvil, comprar una televisión o cambiar ese electrodoméstico viejo que tienes por uno más eficiente.
Un mismo porcentaje de descuento supone un ahorro más elevado en un producto caro en comparación a uno barato, por lo que te recomendamos que tengas esto en cuenta.
Adelanta tus compras de Navidad
Una buena forma de ahorrar dinero es aprovechar el Black Friday para llevar a cabo las compras de Navidad. Es probable que ahora mismo no tengas necesidad de comprar nada, pero, si eres de los que hace regalos en Navidad, llevar a cabo tus compras durante estas semanas te permitirá ahorrar una importante cantidad de dinero sin tener que estar guardando los artículos durante mucho tiempo.
Ahora bien, si decides hacer esto, debes ser consecuente con la fecha de devolución de los artículos. Muchos de los productos cuentan con un tiempo de devolución de 15 días, por lo que debes elegir muy bien tus compras o puede que estén fuera de plazo de devolución cuando vayas a entregarlas en Navidad.
Cerciórate de dónde compras
Finalmente, cerciórate muy bien en dónde estás comprando y hazlo en páginas seguras. Durante estos días es habitual que internet esté poblado de ofertas y muchas páginas fraudulentas aprovechan para hacer ofertas irresistibles que al final acaban siendo mentira.
En algunos casos las cosas que se ofertan son falsificaciones o productos en mal estado, mientras que en otras ocasiones los productos directamente ni llegan y se quedan con tu dinero. Para evitar este tipo de problemas lo mejor es llevar a cabo tus compras en lugares seguros de internet.
Si eres un consumidor habitual de una tienda en concreto, llevar a cabo tus compras en dicha tienda durante el Black Friday no solo te permitirá apoyar a la tienda que te gusta, sino que también sabrás de antemano cómo funciona la tienda o la calidad que puedes encontrar en sus productos.
Desconfía de las ofertas desorbitadas o de las páginas de reciente creación. A pesar de que los días de Black Friday es posible encontrar muchas ofertas interesantes, nadie va a regalarte nada.