El 18 de junio se ha impuesto la faja azul de Estado Mayor a 86 oficiales pertenecientes al Ejército de Tierra y Guardia Civil, además de los oficiales de los Ejércitos de Tierra de países amigos, que finalizaron con aprovechamiento el XXV curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
Además de la imposición de la faja azul, los países amigos, como muestra de la importancia de las buenas relaciones entre Ejércitos, ofrecieron premios y condecoraciones, a través de sus agregados militares, a los alumnos con mejores calificaciones.
El 2º JEME impone la faja al número 1 del Curso
El acto presidido por el Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Alejandro Escámez, reunió a más de 500 personas en el Salón de Promociones, que suma a sus paredes los nombres de 86 nuevos oficiales de Estado Mayor pertenecientes a la 123 promoción de Estado Mayor del Ejército de Tierra.
La faja azul de Estado Mayor fue creada en 1801, con la finalidad expresa de dotar a los jefes y oficiales más destacados de los cuarteles generales de los ejércitos, de un distintivo que los diferenciara en el campo de batalla.