La Unidad de Apoyo Logístico Sanitario se ha trasladado, el 14 de septiembre, a Camp Adazi, en Letonia, con el objetivo de instalar un nuevo nodo de telemedicina en los servicios sanitarios de la base, a fin de mantener un contacto permanente con el personal facultativo especialista en territorio nacional.
El equipo instalado, enmarcado dentro de la red de telemedicina TM 64, dotará al ROLE 1 de capacidad para el intercambio de información médica de un paciente, en tiempo real. Esto permite una mejor calidad sanitaria a distancia con el Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla" y compartir esta información con el resto de nodos remotos instalados dentro de la citada red. Asimismo, tiene dos líneas de comunicación para asegurar siempre el enlace con el hospital.
Este nodo posee un sistema de ecografía de última generación, monitorización de constantes vitales y tecnología led en elementos como otoscopio, dermatoscopio, cámara de alta resolución, etc.
Cabe destacar que los equipos de telemedicina desplegados, tanto en zona de operaciones como en territorio nacional, permiten la posibilidad de tener una atención médica de diferentes especialidades a distancia, brindando un mayor apoyo para responder a cualquier contingencia durante el desarrollo de la misión.