El día 2 de diciembre de 2024, el General de Ejército JEME D. Amador Enseñat y Berea ha presidido la tradicional audiencia a personal y unidades destacadas en el área de la preparación física militar del año 2024, que se celebra al finalizar cada año en el Palacio de Buenavista. A dicho acto asistieron los representantes de las secciones de educación física de las Jefaturas de Apoyo a la Preparación (JEAPRE), de la Escuela Central de Educación Física, de los equipos deportivos representativos del Ejército de Tierra, así como el Jefe de la Secretaría Permanente de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra, coronel D. Francisco Javier Rubio Escanciano.
En sus palabras, el coronel Rubio ha recalcado dos hitos importantes que se han producido este año en el ámbito de la preparación física: el nacimiento de la nueva Sección de Preparación Física, responsable de asesorar en la dirección de los pilares fundamentales de la Preparación Física (la Instrucción Físico Militar, el Deporte Militar y la Evaluación), y la culminación de los trabajos para el diseño de la nueva Norma General de Preparación que ha dirigido la División de Operaciones.
Durante su alocución, que ha comenzado con un recuerdo para el personal afectado por la DANA, el JEME ha recalcado la disciplina, espíritu de sacrificio, excelencia y la ejemplaridad en los valores del Ejército de este grupo tan selecto.
El general Enseñat ha querido resaltar el logro del Grupo Militar de Alta Montaña por haber coronado el pasado julio la Cima "Hanif" en el Karakorum, y de la Brigada "Galicia" VII, nuevamente ganadora del Trofeo GE JEME, logrando la puntación más alta en los campeonatos del Ejército y, además, la puntuación más alta en el Test General de la Condición Física.
En el acto han participado los 17 equipos deportivos del Ejército de Tierra, además de representantes de las disciplinas deportivas muay thai, escalada, equitación, atletismo y del Grupo Militar de Alta Montaña. Entre las participaciones en competiciones internacionales cabe destacar la asistencia al Campeonato del Mundo de Medio Maratón organizado en Bosnia y Herzegovina, y la participación de personal del ET en los equipos nacionales de las FAS liderados por otros ejércitos: campeonato del mundo de Judo y campeonato de mundo de Salvamento y Socorrismo, ambos en Francia, el campeonato de Paracaidismo celebrado en Hungría, el campeonato de Golf en Zimbabwe, el de Pentatlón naval en Alemania y el de Carreras de Orientación, celebrado en España.
Por último, el JEME los ha animado a que continúen en esa línea de esfuerzo y superación y ha aprovechado la ocasión para desearles a todos unas felices Navidades y un año 2025 pleno de toda clase de éxitos personales, deportivos y profesionales.