Como cada 8 de diciembre, el Arma de Infantería, el Cuerpo Jurídico Militar y el de Capellanes Castrenses celebran el día de su patrona, la Inmaculada Concepción, con actos de homenaje desarrollados por toda la geografía española. En las diversas ceremonias, se hizo una mención especial a las personas que fallecieron en diversos lugares de España víctimas de la DANA del día 29 de octubre.
Así, bajo la presidencia del 2º Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (SEJEME), teniente general Alejandro Escámez Fernández, el Regimiento "Tercio Viejo de Sicilia" nº 67 recordó a la Inmaculada Concepción en el día de su festividad, con un solemne acto militar llevado a cabo en el patio de armas del acuartelamiento de Loyola. El SEJEME estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno, Noemí López.
Por su parte, el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Carlos Melero Claudio, presidió en el patio de armas del acuartelamiento "El Bruch", sede del Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63, el acto de celebración de la Patrona de Infantería, con la presencia de la Enseña Nacional del propio Regimiento.
El jefe de MCANA presidió el acto en Mallorca
En el acuartelamiento "Jaime II" de Palma de Mallorca, la tradicional parada militar con motivo de esta festividad estuvo presidida por el jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, teniente general Julio Salom Herrera, quien estuvo acompañado por varias autoridades civiles, como el presidente del Parlamento Balear, el delegado del Gobierno y el alcalde de la ciudad.
En el acuartelamiento "Millán Astray", sede del Tercio "Gran Capitán" 1º de la Legión, en Melilla, la parada militar en conmemoración de la Patrona de Infantería estuvo presidida por el Comandante General de Melilla, general Luis Cortés Delgado, a quien acompañó la delegada del Gobierno y otras autoridades militares y civiles de la plaza.
En el acuartelamiento "García Aldave", sede de la IV Bandera del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, en Ceuta, tuvo lugar una parada militar presidida por el Comandante General de Ceuta, general Marcos Llago Navarro, a quien acompañó el presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Durante la ceremonia se entregó la Cruz de Oro a la Constancia en el Servicio al regular cabo mayor Pedro Ángel Galindo Blanco, recientemente fallecido.
Por su parte, en el acuartelamiento "Hoya Fría", en la isla de Tenerife, el acto en honor a la Patrona de Infantería estuvo presidido por el jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias, general Ramón Armada Vázquez.
Y así, en todas las unidades de Infantería desplegadas a lo largo de la geografía española, con diversos actos, se ha celebrado el día de su Patrona, la Inmaculada Concepción.