El buque de transporte logístico (BTL) "El Camino Español" realizó, el 12 de abril, su primera navegación en apoyo al Ejército de Tierra, con el traslado de unidades de la Comandancia General de Baleares, desde el puerto de Cartagena (Murcia) hasta el de Palma de Mallorca, después de superar satisfactoriamente las pruebas de carga necesarias para certificar su capacidad operativa.
Estas pruebas, tuvieron lugar los pasados días 1 y 2 de abril, en Ceuta, y fueron organizadas por la Subdirección de Gestión del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, con la colaboración de la Comandancia General de Ceuta, que aportó el personal y los materiales de carga para su ejecución.
Los resultados de las pruebas permitieron comprobar las capacidades reales del BTL "El Camino Español", como por ejemplo, su elevada capacidad para el transporte de contenedores de 20 pies.

Carga de contenedores
Además, se realizaron otras pruebas esenciales para garantizar las capacidades del buque en cuanto al transporte de contenedores con medios auxiliares, y se validó el uso eficiente de las diferentes cubiertas, lo que refuerza la versatilidad de "El Camino Español" para el transporte de los medios de dotación del Ejército.
Con la incorporación de este nuevo buque, el Ejército de Tierra fortalece de manera significativa su capacidad de transporte.