Tras casi dos años desplegado en las instalaciones del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) nº. 1, en el Frasno, provincia de Zaragoza, el Sistema Radar Lanza S-763, fabricado por Indra Sistemas, ha finalizado su actividad y se ha efectuado el trasladado a su unidad de origen el Centro Logístico de Transmisiones (CLOTRA).
Allí se han llevado a cabo los ajustes técnicos necesarios para restituir su capacidad operativa y respaldar a otros escuadrones de vigilancia aérea cuando y donde se requiera.
Durante este periodo de tiempo, este radar, más conocido por el nombre de Lanza-3D, ha servido en una fase inicial como radar piloto en el proceso de modernización e implantación del IFF Modo 5/S. Completada esta fase, con plena funcionalidad y ya integrado en el Sistema de Vigilancia y Control Aéreo (SVICA), se ha puesto en marcha la segunda fase, en la que este equipo ha actuado como radar de respaldo, dando cobertura al SVICA durante la implementación del IFF Modo 5/S en el Lanza 3D del EVA -1.
Los trabajos de traslado, montaje, desmontaje e instalación no habrían sido posibles sin la necesaria colaboración de la asistencia técnica del CLOTRA y el indispensable apoyo del personal y medios de transporte específicos aportados por el Grupo de Automóviles.