Más de 200 obras presentadas han convertido esta edición en un nuevo hito, que este año ha querido volcarse con los que a diario hacen posible desde tierra "ganar el Aire" todos los días.
La gala de entrega de los galardones ha tenido lugar este año en el hangar principal del Ala 48, en la base aérea de Cuatro Vientos. Allí, donde normalmente tienen su guarida los célebres lobos de esta unidad, se han reunido más de quinientos incondicionales en el acto social más importante que celebra el Ejército del Aire y del Espacio.
Empresarios, personalidades del mundo cultural y aeroespacial, familiares y la más alta representación del Ejército del Aire y del Espacio han respaldado con su presencia a los galardonados en esta edición. La misma ministra de Defensa, Margarita Robles, ha estado presente en esta cita tan significativa que sella el vínculo de la sociedad española con su aviación militar.
Premios tan consolidados como el Plus Ultra de Pintura o los premios de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica han compartido moqueta con novedades tan significativas como los premios de Transición Digital o Investigación Aeroespacial, que han dejado patente el nivel actual de esta gran convocatoria anual. La relación completa de los premiados en todas las disciplinas puede consultarse en el siguiente enlace:
Premios Ejército del Aire y del Espacio (defensa.gob.es)
Como galardones especialmente significativos cabe destacar el Premio Plus Ultra a los Valores en el Deporte, otorgado al cabo primero de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo Christian Moltó González, que con 7.500 saltos ha conseguido un palmarés único en el paracaidismo deportivo, o el Premio de Honor del Ejército del Airey del Espacio, otorgado a título póstumo al fallecido historiador Luis Ignacio Azaola Reyes, todo un referente en el ámbito de la divulgación aeronáutica.