El general director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio, general José Juan Elum Castillo, y Álvaro Santo domingo Martell, director ejecutivo de la Unidad de Negocio de Defensa de ITP, han formalizado el Acuerdo Marco por el que la compañía se encargará del mantenimiento inorgánico de motores en servicio de los aviones y helicópteros del Ejército del Aire y del Espacio, el Ejército de Tierra y la Armada españoles. El acuerdo se prolongará durante 24 meses con posibilidad de prórroga por otros 24 meses adicionales con un valor estimado de 173,4 millones de euros.
El acto de firma del Acuerdo Marco se ha realizado en presencia del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (JEMA), general del aire Javier Salto, y Carlos Alzola, consejero delegado de ITP Aero, quien ha declarado: "Es un honor que el Ministerio de Defensa confíe, una vez más, en ITP Aero para llevar a cabo el mantenimiento de los motores de sus aeronaves. La adjudicación del Acuerdo Marco es una muestra más de la fiabilidad y flexibilidad de los servicios que ITP Aero presta a las Fuerzas Armadas. En ITP Aero, como la compañía de motores aeronáuticos de España, estamos comprometidos a proporcionar un servicio de la más alta calidad que permita a las Fuerzas Armadas tener el mejor desempeño durante sus misiones de vuelo".
Además del mantenimiento de motores y sus componentes, el Acuerdo Marco contempla la posibilidad de realizar asistencias técnicas y servicios de ingeniería a demanda de los ejércitos y la Armada, así como suministro de repuestos. Con la firma de este Acuerdo Marco, ITP Aero da continuidad a su colaboración con el Ministerio de Defensa en la prestación de servicios de mantenimiento de motores y contribuye a la operatividad de las flotas de las Fuerzas Armadas españolas.
El Acuerdo Marco tramitado por el Ejército del Aire y del Espacio incluye el mantenimiento de los siguientes motores: Honeywell TFE731 y TPE331; General Electric T700, J85, CT7 y F404; MTRI MTR390; Pratt & Whitney PT6T-3, PT6A-68B, PW123AF y PW127G; y Rolls-Royce Model 250 y Pegasus F402.