Desde el pasado lunes, la Academia General del Aire funciona a pleno rendimiento con el inicio de las actividades propias del curso, tras la incorporación de todos sus alumnos, que se suman a todos los aspirantes que ingresaron el 19 de agosto.
Con la incorporación de los alumnos que restaban por regresar de sus vacaciones de verano, la Academia General del Aire da el pistoletazo de salida al nuevo curso, curso este que promete ser duro y exigente, pero que sacará lo mejor de todos y cada uno de nuestros alumnos.
A la espera de la apertura oficial, los distintos currículos que se imparten en la Academia General del Aire desarrollan ya sus habituales actividades, con horas de educación física, instrucción y adiestramiento, y primeros vuelos, salvo primer curso que prosigue su formación militar general en el ACAR de los Alcázares. Allí, continúa la formación en materia de orientación, deporte, topografía, supervivencia e IOC. Será a mediados de septiembre cuando, tras acabar con aprovechamiento esta formación militar general, estos alumnos recién ingresados reciban las banderas-mochila en la Plaza de Armas, un acto que marcara el final de su formación militar general y el principio de su vida docente en las aulas con normalidad.