Acaba de finalizar el X Curso de Planeamiento y Conducción de Medios Aéreos en Operaciones Especiales (JSAO), impartido en la Escuela de Técnicas Aeroespaciales (ESTAER), en la base aérea de Torrejón, y en el que han participado cuatro alumnos del Ejército del Aire y del Espacio (EA), siete del Ejército de Tierra, tres de la Armada y uno Guardia Civil.
El concepto de empleo operativo de personal y medios aéreos del Ejército del Aire y del Espacio en Operaciones Especiales, aprobado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (JEMA) el 2 de noviembre de 2015, establece que el EA es responsable de organizar e impartir este curso. Un curso que tiene por objeto formar al personal que deba integrarse en estructuras de primer nivel, normalmente en la Célula de Control y Coordinación Aérea para Operaciones Especiales (SOACCC), dentro del Mando Componente de Operaciones Especiales (SOCC). El 15 de marzo de 2016, el general director de Enseñanza firmó el plan de estudios para la realización su realización.

Ha presidido la clausura el director de la Escuela de Técnicas Aeroespaciales, coronel Enrique García Castro, acompañado por el jefe de Operaciones Aéreas Especiales y Recuperación de Personal (JSAO PR), coronel Policarpo Sánchez Sánchez.