Sus Majestades los Reyes Magos han vuelto a recorrer hoy las calles de Madrid en la cabalgata del reencuentro organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. A su llegada a la plaza de Cibeles, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de representantes de los grupos municipales, ha dado la bienvenida a los Magos de Oriente a Madrid, “a su casa” y solo ha querido pedirles una cosa: “que toda el agua que ha caído esta tarde en Madrid lo transformen en un diluvio de regalos para que ningún niño se quede sin regalo esta noche, porque todos han sido buenísimos”.
Por su parte, Melchor, Gaspar y Baltasar han agradecido el recibimiento que han tenido por parte de la ciudad de Madrid. Melchor, el primero en hablar, ha explicado que, además de magos, son sabios, una sabiduría basada en la curiosidad que un día les llevó a preguntarse a dónde les llevaría ese cometa que brillaba en el cielo.
Melchor, que se ha dedicado toda su vida a estudiar el firmamento, ha desvelado que “sabía que esa estrella nos llevaría a un momento único, el del nacimiento de un niño, el niño Jesús, que cambiaría el mundo para siempre”. Además, según ha explicado, esa estrella les ha guiado hoy al cielo más hermoso del mundo, el cielo de Madrid, “la ciudad del reencuentro”.
Los Reyes Magos celebran el reencuentro con los niños de Madrid
Una idea que comparte Gaspar, que ha destacado que Madrid “se ha convertido en la ciudad de todos: es el lugar al que personas de cualquier parte del mundo quieren acudir, porque Madrid es, por encima de todo, una ciudad que acoge”.
El Rey Gaspar, que se ha presentado como alquimista, ha tenido palabras de ánimo para recordar que cada vez queda menos para superar la pandemia: “Todos hemos vivido tiempos difíciles, aún tenemos que ser cautos, pero con vuestra alegría, todos juntos, llegaremos hasta el final del camino, igual que nosotros hemos llegado hasta aquí desde tan lejos”.
Baltasar, como botánico que estudia la naturaleza que nos rodea, ha destacado la importancia de “cuidar nuestro planeta, respetar sus ciclos y sus equilibrios”.
Los Reyes Magos han entregado a Dundu, un muñeco de luz que representa el valor y el amor de los abuelos de Madrid, tres regalos, ilusión, curiosidad y fantasía, “tres cosas q no deberían faltar nunca en nuestra vida”, han destacado Sus Majestades.
Tras la despedida de los Reyes, que han recordado a los pequeños que mañana regresarán a Oriente, felices de haber vuelto un año más a Madrid y de cumplir sus sueños, la compañía Vulcano ha ofrecido un espectáculo de fuegos artificiales con el tema Our Destiny, de Tomas Bergenshen, como banda sonora del gran colofón a la cabalgata.