La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, han visitado hoy la Unidad de Vacunación ubicada en el Hospital General de la Defensa de Zaragoza, donde Repollés ha querido agradecer la “extraordinaria colaboración” que se mantiene con Defensa en la gestión de la pandemia del COVID-19 gracias a la Operación Baluarte.
Hasta la fecha, tanto en la Unidad de Vacunación del Militar como en los Equipos Móviles de Vacunación ya desplegados en el territorio se han administrado ya casi 5.000 dosis extraordinarias de vacuna frente al COVID a ciudadanos aragoneses, lo que supone “un refuerzo” para la campaña de vacunación en la comunidad.
Los dos equipos ubicados en el Militar cuentan con agenda de tardes de 240 citas diarias. Para la provincia de Zaragoza se destinan otros dos equipos y cubrirán, a partir de hoy, las zonas de salud de Ejea de los Caballeros, Tarazona, La Almunia de Doña Godina, María de Huerva (en Cuarte de Huerva) y Fuentes de Ebro, localidades donde reforzarán la inmunización un día por semana durante todo el mes de enero.
Repollés, junto a la ministra, en el Hospital de la Defensa
En el caso de la provincia de Huesca se ha destinado, ya desde la pasada semana, un equipo para los centros de salud de Barbastro y Monzón que continuará en esa zona hasta el día 14 de enero, para luego recalar en Jaca. En Teruel, dos equipos se ubicarán, también a partir hoy, en el centro de salud Teruel Ensanche dos días a la semana en horario de tardes.
Asimismo, cabe recordar que una veintena de efectivos militares siguen apoyando en las tareas de rastreo y comunicando a los ciudadanos los resultados negativos, con una media de 2.500 llamadas diarias en estos momentos.
Por otro lado, se ha ampliado también la colaboración con el Hospital General de la Defensa, con 12 camas más que servirán de apoyo al Hospital Miguel Servet y que se suman a las 90 ya existentes.