Una mujer de 82 años ha fallecido y otra de 51 ha resultado herida en el incendio registrado en una vivienda que ha sufrido daños considerables en Iraizotz. Vecinos de la localidad han llamado a las 10.46 horas al teléfono 112 de SOS Navarra para informar de que salía humo de una vivienda situada a la entrada del núcleo urbano, y que al parecer había dos personas en el interior.
Han sido movilizados bomberos de los parques Central (Cordovilla) y Pamplona (Trinitarios), que han encontrado el cadáver calcinado de la mujer de 82 años y con movilidad reducida en la cocina de la casa, la única estancia afectada por el fuego. En otra habitación han localizado a la segunda inquilina, una persona con minusvalía de 51 años, acostada en una cama, que ha sido rescatada y sacada al exterior por los bomberos. Ha sido atendida por el equipo médico del centro de salud de Ultzama, enviado por el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra, y trasladada posteriormente en una ambulancia SVA al Hospital Universitario de Navarra con síntomas no graves de intoxicación por inhalación del monóxido de carbono generado por el incendio.
La cocina de la casa ha resultado seriamente afectada por el fuego, así como su mobiliario, electrodomésticos y enseres, y el tejado también ha sufrido daños importantes aunque sin llegar a colapsar, han caído algunas tejas al interior pero las vigas principales, de madera, han resistido. El resto de habitaciones han quedado ennegrecidas por el humo. También han acudido patrullas de Policía Foral y agentes de la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.