"Volvemos a pedir que se elimine la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores, es mucho más perjudicial de lo que se pretende evitar". Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en la Comisión de Sanidad, Guillermo Díaz, al tiempo que ha recordado "la eliminación de todo tipo de restricciones en países de nuestro entorno".
En rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Díaz ha señalado que esta medida "no es eficaz" y "está haciendo estragos en el desarrollo cognitivo de los niños especialmente menores de dos años que, por ejemplo, aún no le han visto la cara a su profesor". "El día que el Gobierno anuncie la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores, no habrá cambiado nada con respecto al día anterior", ha aseverado el diputado de la formación liberal.
Sobre el Plan de Choque de Respuesta a la Guerra del Gobierno, Díaz ha declarado que "ninguna de las medidas que nos llegan por los medios de comunicación necesitaban consultarse a las instancias a las que se han hecho referencia" y "podían haberse adoptado hace tres semanas". El diputado naranja ha recordado además que entre ellas "no está algo que pedimos desde Ciudadanos hace semanas y hace los impuestos más justos: la deflactación del IRPF".