La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por temporal de frío y nieve en la mitad norte peninsular, donde se esperan nevadas importantes en cotas bajas, así como fuertes vientos en el nordeste.
Hay previsión de nevadas fuertes en Pirineos y Cordillera Cantábrica, que se irán extendiendo a lo largo de hoy viernes a otros puntos de la mitad norte. Existe la posibilidad de que se produzcan a cotas muy bajas en estas zonas. Se prevé también un importante descenso de las temperaturas.
El viento será fuerte en el cuadrante nordeste, Baleares y zonas montañosas, lo que incrementará la sensación de frío. Las rachas de viento se situarán entre los 70 km/h y 100 km/h. El domingo, también se espera viento fuerte en Canarias.
Este viento dará lugar a mal estado de la mar en zonas del Mediterráneo. Los vientos costeros arreciarán en el litoral catalán, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía, Ceuta y Melilla.