El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha adelantado este año este plazo cuatro meses para que los estudiantes sepan antes del periodo de matriculación si cumplen con los requisitos económicos para recibir estas ayudas.
Los estudiantes que quieran solicitar una beca deben hacerlo en el plazo indicado aunque aún no sepan qué van a estudiar ni qué notas sacarán este curso o, incluso, si no saben si continuarán su formación. En un primer momento, se les solicitarán algunos datos provisionales que podrán modificar más adelante.
Esta convocatoria cuenta además con un presupuesto de 2.134 millones, un 45% más que en el curso 2017-18. La política de becas y ayudas al estudio es una de las principales herramientas para garantizar la igualdad en el acceso a la educación y una de las prioridades del Gobierno y del ministerio.
Esto ha permitido que aumente también el número de estudiantes que se benefician de estas ayudas y las cuantías de las mismas, especialmente aquellas destinadas a personas con rentas más bajas. En el curso 2017-2018, algo más de 682.000 alumnos recibieron una beca en la convocatoria general, mientras que en la convocatoria 2020-2021 fueron más de 790.000. A estos hay que sumar a los estudiantes con necesidades educativas especiales.