Este viernes, 8 de julio, EuroMillones pone en juego el mayor bote de su historia al alcanzar los 230 millones de euros. Se trata de una cifra récord para un sorteo tanto en nuestro país como en Europa.
La particularidad de este bote máximo reside en que, si en el sorteo de este viernes no hubiera acertantes de primera categoría en el Sorteo de EuroMillones, la cifra del bote se mantendría en juego durante cuatro sorteos consecutivos. Si en el quinto sorteo no hubiera acertantes de primera categoría, se repartiría el bote entre los acertantes de la siguiente categoría inferior que tenga ganadores.
Durante sus casi veinte años de historia, España ha sido, junto a Francia, uno de los países más afortunados en EuroMillones: en 109 ocasiones el bote ha tocado en nuestro país. Hasta la fecha, el mayor premio de EuroMillones repartido en España se dio el 6 de octubre de 2017, entonces un acertante de Las Palmas de Gran Canaria ganó 190 millones de euros. El último gran premio de EuroMillones en nuestro país se repartió el pasado 18 de marzo, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde un acertante ganó un premio de más de 26,8 millones de euros.