Continúa el mayor bote de la historia de EuroMillones este viernes, con la cifra de 230 millones de euros. La cifra récord, que es la máxima alcanzada por un sorteo tanto en nuestro país como en Europa, se mantiene así durante tercer sorteo consecutivo.
Si en el sorteo de mañana no hubiera acertantes de primera categoría (como ha sucedido en los dos últimos sorteos celebrados con dicha cifra), el sorteo se mantendría durante un máximo de dos sorteos más (siempre que no haya acertantes de primera categoría). Es decir, que, si llegara con esa cifra al sorteo del viernes 22 de julio y no hubiera acertantes de primera categoría, se repartiría el bote sí o sí entre los acertantes de la siguiente categoría inferior que tenga ganadores.
Recordemos que en España el bote ha tocado en 109 ocasiones, desde la fundación del juego en 2004. El mayor premio de ellos se repartió el 6 de octubre de 2017, cuando un acertante de Las Palmas de Gran Canaria ganó 190 millones de euros. El último gran premio de EuroMillones en nuestro país fue el 18 de marzo de este año, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde un acertante ganó un premio de más de 26,8 millones de euros.