La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, ha emplazado esta mañana desde Marbella al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a aclarar de una vez a los españoles cuál es el origen de su incremento patrimonial y cuánto gana del PP. Considera la senadora que "no está para pedir explicaciones sino para darlas", ya que además mantiene en sus filas a imputados y a la propia alcaldesa de Marbella, investigada ya por la Cámara.
En su visita territorial a Marbella, Eva Granados ha pedido a Feijóo que aclare al conjunto de españoles "cuándo va a expulsar del partido al diputado Casero, que está imputado, al presidente del Consejo insular en Ibiza, al ex ministro del Interior y, sobre todo, a la senadora y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz".
Granados ha indicado que se ha desplazado a Marbella para "poner luz en espacios que son muy oscuros, porque el PSOE no va a parar hasta que se esclarezca el origen del patrimonio de la senadora", que se ha negado a aclarar hasta ahora. Muñoz ha venido actualizando su declaración de bienes y rentas en el Senado a raíz de las informaciones publicadas en prensa tras la investigación a su marido y su hijastro por narcotráfico.
Diferencias entre la bancada del PP y del PSOE
"Hay una clara diferencia entre el PSOE y el PP ante la corrupción", ha enfatizado, "cuando el presidente Pedro Sánchez se gira en el Congreso, no ve a un solo compañero que esté relacionado con la corrupción. Sin embargo, cuando Feijóo mira hacia atrás desde su escaño en el Senado, se encuentra a la alcaldesa de Marbella".
La portavoz socialista ha recordado que el PSOE impulsó la semana pasada en la Cámara Alta un procedimiento previsto en el Código de Conducta de las Cortes Generales "porque la senadora Muñoz no da explicaciones sobre el origen de su patrimonio".
La portavoz socialista ha asegurado que "Feijoo ha tenido la desfachatez de pedir explicaciones al PSOE alrededor de casos corrupción pero parece que no tiene el olfato político muy fino cuando se trata de detectar narcotraficantes a su alrededor. Es inadmisible que pida explicaciones a los socialistas cuando se es amigo de un narcotraficante gallego, cuando ha tenido un incremento patrimonial que no ha querido explicar y cuando seguimos sin saber cuánto cobra de su partido".
Las alfombras de Génova
Para Granados, "la corrupción o se combate o se tapa debajo de las alfombras", y ha recordado que el líder del PP "llegó a Génova tapando con una alfombra una posible corrupción relacionada con la presidenta de la Comunidad de Madrid".
"En el PSOE, cuando se detecta algún tipo de vínculo sospechoso o corrupción, se ataja de raíz, se expulsa al implicado y se le deja sin escaño", ha subrayado, "al lado tenemos a un PP que mantiene en sus cargos a personas procesadas o vinculadas con situaciones muy poco claras".
"En definitiva, tenemos a un PP que cambia las caras pero que mantiene en su ADN la corrupción", ha concluido.