Jóvenes de Ciudadanos (JCS) han participado hoy en Madrid en la manifestación convocada por CCOO y UGT para denunciar "el servilismo de los sindicatos con el Gobierno". Kevin Romero, vicecoordinador nacional de JCS ha afirmado que "los sindicatos mayoritarios son parte del problema de nuestro país" y que "se alinean constantemente con el gobierno, son incapaces de plantear propuestas útiles para los trabajadores y viven atemorizados ante la posibilidad de perder generosas subvenciones".
Para Romero "no han sido capaces de alzar la voz ante el desmán en la reforma de las pensiones, olvidando a los jóvenes" y que tampoco se atreven "a frenar los desvaríos nacionalistas, dando pábulo a prácticas de discriminación lingüística o a ataques a trabajadores por este motivo" en referencia al reciente caso de la joven enfermera del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. "Se alinean constantemente con el fuerte y pisan al débil. La sumisión a las subvenciones es su modo de vida" ha concluido el portavoz de los jóvenes liberales en España.
Por su parte, Silvia Fernández, secretaria general de JCS ha propuesto una serie de medidas "para que los sindicatos y la patronal vuelvan a conectar con la sociedad a la que deberían representar". En este sentido, "bajar el umbral de mayor representatividad sindical al 3% (del 10% actual) para permitir una mayor pluralidad en la representación de los trabajadores o regular la representatividad empresarial" para, según Fernández, "acabar con la representatividad de la CEOE por gracia divina del Gobierno de turno". Fernández ha concluido afirmado que "tenemos que replantear completamente todo el modelo de diálogo social para adaptarlo a la realidad actual" ya que "los jóvenes merecemos tener un futuro próspero y no vernos obligados a vivir con nuestros padres hasta los 40 o a emigrar a otro país".