La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha destacado la importante aportación del Cuerpo de Notarios como "operadores jurídicos fundamentales" en materia de vivienda y les ha ofrecido mantener "la alianza de colaboración con el Gobierno". Así se lo ha expuesto la ministra durante la reunión de trabajo que ha mantenido con los representantes del Consejo General del Notariado, a quienes ha trasladado que "si no nos ponemos todos a una no habrá solución al problema de la vivienda".
En el transcurso del encuentro, celebrado en la sede del Ministerio, Isabel Rodríguez también les ha explicado la importancia que concede el Gobierno para "conseguir un gran pacto de país que permita el acceso a una vivienda digna", dando cumplimiento así a los compromisos electorales y de investidura.
En la reunión también ha participado el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas; mientras que por parte del Consejo General del Notariado han asistido: José Ángel Martínez Sanchiz, decano, Concepción Pilar Barrio del Olmo, vicedecana, y Pedro Armas Omedes, censor 4º.
Los notarios son profesionales del derecho que ofrecen servicios de asesoramiento y garantía jurídica en la compraventa de viviendas. El Consejo General del Notariado está integrado por los decanos de los 17 Colegios Notariales, que representan los más de 2.800 notarios españoles y les ayudan en la defensa de sus intereses profesionales, contribuyen a su formación continua y controlan el cumplimiento de la actuación social que les corresponde.